Para tiempos complejos, volver al encanto de la simpleza. Diego González, Gerardo Hormazábal, Carlos Soto y Roberto Salvio presentan el primer single doble de A Veces Siempre, agrupación que ya trabaja en su primer disco bajo la fórmula clásica de batería, bajo y guitarras.
Con la intención de mezclar el espíritu de The Beatles y la propuesta de Mac DeMarco, y retratando las reflexiones y vivencias de cruzar el tramo de 20 a 30 años, los chilenos presentan 'No es que uno sea tonto' y 'Vuelve la calma'.
❝La primera es una canción mucho más rapidita, se siente como dos cucharadas y a la papa, pero es una reflexión súper real sobre cuestionar las decisiones que se toman. La segunda es más pausada, un coro que se diferencia del verso, con arreglos más jazzeros, y que habla del bucle de equivocarse y volver a empezar", cuentan.
Entendiendo aquellos procesos como inevitables de la generación, A Veces Siempre dispone de sus propias experiencias en canciones que se alejan del romance: "Ponemos foco en nosotros, en lo que sentimos, pensamos, en nuestras contradicciones. Quizás es un material algo egoísta en su narrativa, pero justamente eso nos permitió ser más sinceros", adelantan sobre el lanzamiento que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Nuestro relato y estética pasan por hablar de cosas cotidianas, pensamientos, reflexiones que uno tiene en distintos momentos de la vida. Tratamos de mantener todo lo más sincero posible, tanto en la música como en las letras”, concluyen regalándonos las primeras pistas, dos caras de la banda de indie con tintes clásicos del pop y el rock, del álbum a estrenarse en los próximos meses.